La pregunta aquí es: Quieres permanecer o Quieres desaparecer?


negociosPara nadie es desconocido que hoy existe un nuevo medio de comunicación que está revolucionando la economía y también la forma de hacer negocios; la WEB., las tendencias cambian y en Internet las cosas cambian aún más rápidamente.

En este entendido, es importante que las micro, pequeñas y mediana empresa (Pymes) puedan hacer un buen uso de esta herramienta, se apropien de ella para llegar a crecer en un mundo que es híper competitivo; claro! no todas las empresas suelen pretender mantener o afianzar una relación con sus clientes, habrá quien prefiera continuar funcionando con un enfoque transaccional y anónimo, una estrategia valida y por supuesto totalmente respetable.

Con el desarrollo de la segmentación en los productos y el crecimiento sostenido de la circulación de la información se ha dado un fenómeno nuevo: el aumento de los mensajes publicitarios y la pérdida de efectividad de los medios comunes o tradicionales.

Hoy la gente se ve bombardeada a diario con diferentes estímulos, y es aquí donde debe centrar la atención, pues si no cuidas a tu clientela, la base de tu negocio, hoy en día es bastante probable que la competencia no sólo te arrebate la clientela, sino que  tal vez te haga desaparecer del entorno, puede que suene duro, pero esto es como cuando la gente va hacer mercado, o cuando vas a ponerle gasolina a tu carro, en fin ya tu sabes, la gente se mueve fácilmente y mucho más aun cuando no encuentra en tu empresa ese diferenciador que hace que le compre a tu empresa y no a la competencia.

Por este motivo es necesario que para comunicar acerca de nuestros productos y servicios en forma clara a los potenciales clientes, se usen las técnicas adecuadas a fin de lograr los objetivos, es aquí donde INTERNET entra a ser el jugador número uno, pues se presenta en este sentido, como un canal ideal para dicha tarea.

No sé si te habrás dado cuenta, que aquellos quienes han aportado creatividad e innovación en sus campañas no solamente han obtenido la atención del público, sino que han tenido retornos económicos sobre la inversión, mucho más altos de los esperados.

Podrás estar pensando que esto es solo teoría, afortunadamente en internet encontramos que todo es medible y el indicador más preciso de campañas con creatividad e innovación exitosas, son las múltiples búsquedas que se emprenden en los motores de busca Google y Yahoo!, entre otros; de ahí que palabras como Ipad, antes Iphone, Galaxy s5, y todos aquellos productos que aun no habiendo salido al mercado, obtienen el interés de millones de personas en el mundo.

Si estás pensando invertir en Internet, ten presente que se debe hacerse con un plan de fondo y siempre dentro de una estrategia de marketing, cuyo objetivo sea fidelizar a los suscriptores, convertirlos en prospectos, luego convertirlos en clientes y finalmente que sean estos clientes los que le traigan más clientes.

Pensar en posicionarnos con internet, es una cuestión más amplia que hacer una publicidad innovadora, original o impactante, implica aplicar creatividad en la estrategia de marketing y en todos sus aspectos, eso sí y creo “no tiene discusión”, el invertir en Internet puede permitirnos ahorrar mucho dinero, más aún, puede cambiar significativamente el destino de una empresa.

Aquí, en este punto y para cerrar, la pregunta es “Quieres Permanecer o Quieres Desaparecer”, perdón por ser tan crudo, el mercado es así, aquí en Colombia lo hemos vivido, Carrefour lo compro Jumbo esto por citar tan solo un ejemplo entre los grandes, pregúntate que está sucediendo con los más pequeños.

Es todo por ahora, si deseas mantenerte actualizado y no perderte de lo que está pasando en el mundo del Internet y Marketing Digital, suscríbete a nuestro boletín haciendo clic aquí.

Cordialmente,
Tu amigo, aprendiz y servidor
Edilberto Ramos
Director Internet y Marketing Digital